Un poquito de su vida amorosa...

7 cosas que tal vez no sepas de Mary Shelley y te dejarán a ...                                                                                                                  

Para Mary Shelley, los momentos trágicos disiparon su concepto del amor.

Se sumió desde muy joven en la ilusión y la agonía del amor romántico y totalmente ciego.

Shelley se enamoró locamente de Percy, un poeta romántico y aristócrata que siempre visitaba la librería de la familia de Mary. Era un hombre atractivo, encantador y liberal. Al inicio parecían ser el uno para el otro, no tardaron mucho en descubrir que realmente nada era color de rosas.

El amor antes de Frankenstein

Entre Mary y Percy hubo una comunicación visual tan intensa que es posible decir que fue amor a primera vista, si es que eso de verdad existe. Fueron dos enamorados que se veían en un cementerio, donde pasaban las tardes hablando y conociéndose. A pesar de que era un mal lugar, la imaginación de esos dos tórtolos trascendía y hacía justificable el sitio escogido para declarar su amor y contemplar el atardecer alrededor de lápidas y sepultura.

Problemas entre Percy y Mary El padre de la escritora nunca aceptó la relación, no le hizo caso y terminó viviendo con Percy y su hermana Claire en Francia. Sin embargo, Mary sufría por el rechazo de su padre. Asimismo, todo se convirtió en un caos cuando Percy se vio asfixiado por las deudas, Mary tuvo una pérdida y la verdadera esposa de Percy se suicidó. Posteriormente se casaron, pero tras enfrentarse a estos problemas, la relación no fluía debido a las actitudes del desenfrenado poeta.

Por su parte, Percy creía en las relaciones abiertas, mientras que Mary solo tenía ojos para él. El poeta quería compartirla con su amigo Thomas Hogg, ya que este se le insinuaba a la autora. No obstante, nada de esto fue un obstáculo para Mary, que seguía soportando las infidelidades de su esposo porque lo adoraba.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Porque se hizo conocida...